Entrada 18.- Las dietas

No se exactamente cuando empeze a relacionarme con las dietas, pero estoy segura de que fue después de los 12 y antes de los 15 cuando mis traumas con ellas empezaron.

Nunca he sido flaca, ni voy a serlo, no parece ser mi tipo de cuerpo, pero si he tenido varios kilitos menos en épocas más felices de mi vida.

Por ahí del 2001 tomaba clases de baile como la mayoría de niñas, es un clásico, pero a mi no me gustaba y me salí, contra todos los ruegos y ordenes de mi madre de que no lo hiciera. Entonces, deje de hacer ejercicio y yo creo que subi como mil kilos ese año. Malo malo tttt. Horrible. Pero realmente me valió porque todavía era delgada. A mi madre no le valió, empezó con sus "haz ejercicio", "baja de peso", "regresa a ballet" - este último le duro como tres años - "cuidate", etc.

A mi realmente no me importaba. Me acuerdo que mis amigas iban al gimnasio y vivian traumadas, y otras hacian deportes, iban a ballet, que se yo. A mi me daba igual. Total, yo siento que no estudie en la secundaria adecuada a mi persona, asi que no sentia raro que tambien fuera diferente a todas ellas en lo del trauma del peso.

Hasta que cumpli 15 años, que me di cuenta que ya no era delgada, que era más bien llenita. Y dije ... creo que tengo que bajar de peso. Pero de nuevo, realmente no me importaba. Para esa época sali al malecon solo a caminar porque mi condicion física de no hacer nada dos años era malísima. Y solo sali como dos veces. Pero ya empezaba a darme cuenta de que en serio tenía que hacer algo.

A los 16 empece con las dietas. Fui primero con un doctor con el que habia ido mi mamá. Mi mamá se aventó un año de dieta extrema sin hacer ejercicio y bajo muchísimo. Y se conservo varios años, pero era una dieta de este día comes tal cosa, al otro comes esto otro... y asi te vas toda la semana. Eso naturalmente no era para mi. Yo no soporto que me digan que voy a comer diario >.<>

Luego no hice nada, y un tiempo después, y estoy segura de que eso fue a mis 16 empecé otra dieta. Esta era más en serio. Pero lo sufrí horrible. La parte fundamental de esta era comerse como tres tomates diarios. Tres tomates diarios!!! Horror de horrores. Y no es qeu no me guste el tomate, es que al tercer día ya no podía soportar el olor, ni el sabor, ni verlo. Además tenía qeu llevar un diario de comidas y ... nah, tampoco tenía tantas ganas de bajar de peso.

Y ese es el fin de mi historia con las dietas formales. Ahí dije, NADIE va a decirme qué comer, a qué hora comer, cuándo comer, nadieeeeee!! - Escena tipo Scarlett O´hara-.

Luego, me convencí a mi misma que las dietas no eran lo mío. Que debía hacer algo con mi vida y que la solución era hacer ejercicio. Así que un día, siempre el siguiente lunes, entraría al gimnasio. Y creo que si lo hubiera hecho si antes no hubiera conseguido novio.

Porque es una verdad casi universal que los novios engordan. Digo, si de repente te engordan nueve meses, pero se soluciona cuidandote, pero no me refiero a eso. Los novio engordan y a la larga tambien te vuelven más fodonga. Verdad universal. Porque una vez que tienes novio, típico que salen a cenar, a comer, a desayunar miles de veces. Además de que te suben la moral porque les gustas, y luego te agarran cariño, y sientes que ya te quieren baaah te terminas arreglando menos. Es como las tipas que se casan y engordan en serio, pero en menor proporcion. Menos drámatico.

El caso es que el gimnasio se fue posponiendo, hasta que encontre tiempo libre para eso. Que fue cuando el sujeto en cuestión se fue del país y yo no tenía nada que hacer y además toda depre, (por cierto que una de las cosas que he aprendido de mis depres es que son el mejor momento de la vida para bajar de peso... no se porque) así que como a mis hmmm 17 o 18 o entre los dos fui al gimnasio. Y pase ahi 6 meses. Eran rutinas ligeras, me la pasaba ahi muy bien. Baje de peso sin hacer dieta!!!! Era casi un kilo por mes pero baje y comi y fui feliz, y ese año si que comí, fue el año más femenino de mi vida. Todos los fines o casi todos fueron fines de amigas veneno.

Tristemente lo deje porque entre al CELE a estudiar inglés. En la carrera me lo iban a pedir, y yo quería terminarlo antes de que se me complicara la vida en la universidad. Así que entre y estube ahi un año hasta que termine con los niveles y fui feliz. Pero obviamente ya no iba al gimansio, habre ido como no se.. un par de meses en vacaciones, no lo se. Y obviamente segui comiendo lo que quise. Y sorpresa sorpresa!!! Subí.

Y luego, así seguí toda mi vida. Hmm los siguientes dos años. Siempre escuchando el típico, mientras más años, es más difícil bajar, el hazlo ahora o no tendrás tiempo después... cosas asi de madre. Yo que sé.

Hace un año entre a trabajar. Mi vida de repente era despacho y escuela y casi nada más porque realmente las dos cosas se comían mi vida. -Mi vida se sigue consumiendo así pero he logrado exprimirla un poquitín más y... en realidad creo que simplemente me adapte-. Entonces, pasaba horas sentada. HOras, de horas. En el despacho y en la escuela... sentada tooodo el día. Sentía que ya no me movía!! Ni siquiera caminaba gran cosa. NO!! Mi vida no podía seguir así. Yo creo que ya sonaban mis rodillas cuando las movía. Era demasiada inactividad!!

Así que cúando sali de vacaciones, como por junio del año pasado dije, Mariíta haz algoo!! Pero no me iba a dar tiempo de ir al gimnasio, así que la posibilidad más factible era el malecón. Entonces recorde que en alguna época de mi vida, que por alguna razón me es imposible ubicar salia a caminar con dos amigas, desde mi casa hasta el castillo del cerro de la escénica. Solo lo hice como dos semanas pero era todo una hazaña jaja.

Así que eso volví a hacer. Era levantarme todos los días a las 7 de la mañana y subir hasta la escénica. Al principio era como que maratónico. Creo que los primeros dias hacíamos como una hora de mi casa al castillo y de regreso; pero luego se fue cambiando la rutina y a correr al malecón! Juro que es un buen ejercicio. Es barato, es relajante, y notas como corres más cada día. Y si vas con otra persona, se te hace más entretenido. Pero en esas vacaciones, si baje dos kilos me fue bien. Porque me decía que si ya hice ejercicio podía comer normal. Y el mundo no funciona así nununununu.

Terminaron las vaciones, regrese a clases y de repente ahí estaba Verónica -una compañera- milochomil kilos más flaca!! Yo no lo podía creer!! Cómo le hizo?? Cómo logra la gente bajar de peso????!!! LOS ODIOOO seee, asi de horrible ser humano soy u.u

Después de Vero, me di cuenta de la gran cantidad de gente qeu conozco que ha bajado de peso en serio, así en serio bastante. Y me traume. Y Javier me dijo las palabras mas importantes del mundo... bueno... me las pudo haber dicho cualquiera, pero por alguna razón fue como si no las hubiera escuchado en mi vida: Sólo hacen ejercicio y se ponen a dieta!!!

NOOO dieta noooooo, yo odio las dietas. Lo más parecido a una dieta que hice después de los tomates fue una de cereal. Y baje un kilo xD. Pero bueno... estas vacaciones me puse como meta y ya en serio y formal, que esta vez si quiero bajar de peso. Que ya tengo 21 y me hace falta!!
Soy soltera no puedo engordar!! Luego será muchisimo más díficil !! Mi familia tiene tendencia a engordar!! etc.

Resultado: De nuevo estoy en un gimnasio. HAgo la dieta que se me da la gana - o sea no hago dieta, solo no como un monton de las cosas más deliciosas del mundo y como más sano -. Y ya baje.

Ahora lo que me molesta en exceso es que baje dos kilos que no se donde estaban, pero no se nota que estubieran ahi, porque si se notara, no me vería exactamente igual a como estaba ush >.<


5 Response to Entrada 18.- Las dietas

5 de febrero de 2009, 21:47

ay maria, me fascina tu facilidad de expresarte textualmente de la misma manera en que te expresas oralmente... y por eso me fascina este blog! porque es como estar escuchándote, y así no te extraño tanto =D

Respecto al tema... que puedo decir?? si yo soy la primera que debería hacer esas dos cosas horribles: dieta y ejercicio... me da gusto que ya lo estés haciendo, espero que me motives, asi que ponte flaca para que diga YO TAMBIEN PUEDO! jaja xD

Maríita pero como vamos a estar en la escuela juntas, podemos cuidarnos una a la otra de no comprar con doña chío tantas pendejadas jajaja, va? digo mínimo que deje de comer dulces.
E insisteme que vaya a mi fisioterapia, o natación, o algo, porque si no alivio mi lumbalgia no puedo hacer ejercicio, asi que... hagamos dietaa!! mucha dietaa!! es mas, me voi a costurar la bokaaa!!
adios dulcecitos de sandía!! los voy a extrañarrr!!

Peterson!!
5 de febrero de 2009, 21:50

Bueeno... a peticion dl publike... dietas... mmm komo tu dics... no kreo tanto en la dieta... para mi lo mejor es matarc en el gym... i no komer tantas kosas divinas y deliciosas jajajaa!! otra kosa ke sirve es komer muxo muxo atun, i el kaso de vero pa su ptm es vdd... m suena a algo supenatual... pk a la madre literamnt "se la xupo la bruja" jajaja no? bueno!! jajajaja a k gym vaS?? no pusist a kual ibaas!! ai k ir a verte!!

ZaIdA
5 de febrero de 2009, 22:32

jajajaja hasta que aprndi a firmar esta cosa!... weno ps see mi super aparicion en la historia wooow! jajajaja n fin.... seee creo k ia dje la dieta dsd el dia k fuimos al pueblo jajajaja i el gym.. ps ia stoi en la fase un dia si un dia no jajajajaajaja wenop ns vmos a ver si cdo nos volvmos a ver ia stamos flakas jajaja o almenos igual y no peor XD

~Px
6 de febrero de 2009, 19:54

No todo es dieta y ejercicios, siempre existe el camino fácil y poco glamouroso, pero fácil.

http://www.youtube.com/watch?v=N4BFuVXT5nU

28 de febrero de 2009, 19:10

Dietas mmmm, no se si pueda decirse que fue una dieta pero recuerdo que cuando estaba en la prepa mi mama me llevo con un nutriologo porque estaba preocupada por mi, por estar extremadamente flaco ¬¬. Fue una de las peores epocas qeu recuerdo parecia cerdo en tiempo de engorda me obligarona comer veinte mil cosas desagradables "pero con alto valor nutritivo y un numero significativo de calorias pero sin llegar al exeso".... lso resultados.... despues de 6 meses en engorda como $3000 en consultas el objetivo de mi sacrosanta madre se cumpli... habia logrado subir cadi medio kilo ¬¬ desde eso mi mama esta mas convencida que a pesar de mi apriencia no tengo problema alguno xD.

 

Copyright © 2009 Olivass... All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes