Entrada# 50.- Mi cabello

Lo corte. Ya había estado corto antes pero nunca como ahora. Parezco una mujer de los años 20´s con el cabello rizadito y corto, solo faltan los collares. Si me hubiera pasado en secundaria o en prepa hubiera llorado amargamente, habría salido corriendo a comprar extensiones, estimulantes para que creciera rápido, y definitivamente el regreso a la escuela sería un tormento de esos que llegan en las noches y no dejan dormir y sufres porque quedaste casi pelona y fea, con un corte totalmente pasado de moda y no sabes que haras para verte decente y poder levantar la cabeza cuando salgas a la calle...

No es broma. Porque cuando estube en secundaria, en primer año, desgracie mi cabello y se que se siente. Estabamos como en diciembre, estaba bien enferma, tenía bronquitis y casi no podía hablar, pero ya venía Navidad y me enterque en ir a la estética a que me cortaran el cabello y que me hicieran algun cambio, ya saben, año nuevo, nueva imagen... viejas ideas que desheche desde eso.

Fui con una mujer que tiene siglos que no toca mi cabello. Le dije que quería mi cabello más corto y que le diera la forma que ella quisiera. NUNCA le digan a alguien en quien no confien que hagan con TU cabello lo que ellos quieran. NUNCA. Yo lo hice y ella corto y corto y corto, formo capas.
¿Cómo te atreves a cortarle el cabello en capas a una niña de 13 años si además se lo cortaste encima del hombro y su cabello se esponja? Y en los primeros años de los 2000...

Cuando esa mujer termino de desgraciar mi cabello, todavia estaba mojado y no se veía como era en realidad, yo solo estaba pensando en mi silla que se le había ido la mano y que había quedado muy corto y de repente prendio la secadora de pelo y me esponjo la cabeza y lo que vi... era horribleeeeee. Era mi cabello corto, esponjado, en capas, sin forma, me hacia 15 años mas vieja y yo no podia hablar porque mi garganta estaba seca y estaba agitada porque tenía bronquitis y entonces me entro el ataque de llanto y todos en la estetica que para mi mala suerte estaba llena me veían y yo lloraba amargamente porque era fea, y mi cabello era una desgracia y me sentia mal, y como iba a ir asi a la escuela, y como iba a peinarme para Navidad, y a quien se le ocurre que se quiere hacer un cambio? Buuuuuuu, fue espantoso.

Ahora, varios años después fui con Veronica Sarmiento. Una estilista en la que si confio. Y le dije que quería mi cabello corto que no se pueda amarrar, porque siempre siempre me lo amarro y ya no quiero. Asi que cerre los ojos y confie y realmente creo que se le fue la mano con el corte que me queda casi pegado al craneo, pero ... no esta mal. Me veo muy distinta, pero no sufro como hubiera sufrido en esa ocasion. De hecho, no me molesta, solo.. es raro.

Lo más mágico del mundo es que no me lo amarro, no se me ve tan mal, puedo acostumbrarme y el cabello crece y crecerá siempre. Y todas en algun momento necesitamos otra imagen.

1 Response to Entrada# 50.- Mi cabello

20 de agosto de 2009, 19:32

quien se ha llevado tu queso maria? y lo digo en el buen sentido, la verdad es que si se te ve muy mal, no se en que pensabas!?? no en serio te vino muy bien ese cambio de imagen, y que decir del comercial a tu estilista.
debo aceptar que me imagine la escena en la estetica en esa navidad y me he reido un tanto, solo espero que alfinal te des cuenta de que asi ya no te ves tan mal y que te gusto el cambio solo la resistencia este es lo que mantiene la duda.

 

Copyright © 2009 Olivass... All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes