Entrada# 63.- Servicio Social


El lunes entro a trabajar a COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana), es mi servicio social y aunque no lo crean y suene raro, de verdad tengo ganas de trabajar otra vez. Y estoy algo nerviosa pero contenta. Nerviosa porque es algo nuevo, diferente, que me va a complicar un poco mi vida con los horarios, la escuela y andaré corriendo para todos lados... pero contenta, porque, como que me hace falta sentirme un poco productiva de nuevo. Tiene 2 meses que no trabajo y pensé que me duraría más mi temporada de exclusivamente la escuela, pero quiero trabajar.

Ya me acostumbré a este semestre, muchos de mis compañeros trabajan y el servicio social es algo que en algún momento de mi vida voy a tener que hacer. Pensaba que este semestre era más complicado para trabajar, pero no tiene cara de ser así.

Todo fue más o menos así, el viernes de la semana pasada salí de mi salón a las 9 de la mañana y tenía toda mi vida por delante. No tenía nada que hacer, era libre. Y dije... puedo trabajar... y eso andaba pensando cuando pasé por la dirección de la escuela y vi pegado en la pared un letrero que decía "Servicio Social COPARMEX".

Fue como una señal. Yo conozco un poco de Coparmex por mis padres, y por la escuela. Coparmex se dedica al desarrollo empresarial, y alguna de sus funciones es enforcarse a los jóvenes. Hace varios años tenían un programa que se llamaba jóvenes emprendedores, no se si aún exista pero era fomentar a los muchachos de preparatorias y carreras para que crearan un producto y lo comercializaran. Yo lo recuerdo porque a mis papás les tocó participar en todo eso en la preparatoria donde trabajan. Y realmente valía la pena, me acuerdo de algunos que hicieron sombreros, velas, unos hicieron horchacagua... no me acuerdo qué era el último pero el nombre se me pegó.

Mi servicio social consistirá en dar pláticas en secundarias y quizás primarias sobre las empresas, su importancia, la administración y todo ese tipo de cosas. Me asusta un poco la idea de las primarias, pero... en general, es algo nuevo, que no tenía planeado hacer en mi vida, pero es una experiencia y suena bien. Y así Mariíta dejará de ser una cifra más en la lista de desempleados.

3 Response to Entrada# 63.- Servicio Social

~Px
9 de octubre de 2009, 18:54

Suena.. divertido, hurra..
(Nótese el sarcasmo)

10 de octubre de 2009, 1:58

Aunque lo que dijo Px fue sarcasmo, la verdad es que si es diferente y definitivamente más divertido que el trabajo del Despacho.
Ya me estás animando, aunque sinceramente entre tu y yo hay una gran diferencia: a ti te gusta trabajar, y yo nací para flojear.

12 de octubre de 2009, 10:04

¬¬ Cuantos dariamos todo por una vida como la que dejas! Aun recuerdo el dia en que nos contaste que dejarias el despacho y no te vi tan triste que digamos se te notaba una leve sonrisa que decia: "Sere libre" pero hoy me doy cuenta que no es asi, que a ti te gusta sentirte util. No se por que dices que este semestre no esta tan dificil...yo estoy que muero...pero bueno deseo que te vaya de lo mejor con los niños de primaria xD y cuidado con los de secundaria eh! xD.
La CP Mariita sera maestra!!!! :O!

 

Copyright © 2009 Olivass... All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes