Entrada #70.- Ballet

Este fin de semana me pasó algo curioso. Escuché la Ópera 9 de Chopin, siempre que la escuchó un recuerdo claro viene inmediatamente a mi mente y no hay forma de evitarlo: Mariíta de 12 años, ensayando el port de bras.






Cuando tenía 13 años fue mi graduación infantil de ballet. Si, yo se que les soprende, yo no bailo, y cuando lo hago, lo hago con la gracia de una escoba, pero sí, fui unos 7 años a ballet. Y saben? Hasta ayer, que me ocurrió lo del port de bras descubrí todo el espacio en mi cerebro dedicado a ballet!

Para empezar recuerdo partes del port de bras, es un ejercicio para brazos, es muy lindo, porque es todo tranquilo y se trata solo de belleza y fuerza en los brazos, y a mi me gustaba mucho, nos salía tan bonito... encuentro bastante natural conservar ese recuerdo en específico.

Esa ópera por algún motivo la he escuchado muchas veces, y les digo, siempre me traer el port de bras, pero en esta ocasión que la escuché, iba acompañada y le dije "Es mi port de bras" y empecé a platicar un poco de ballet. Pero es que me sorprende!! Ballet ocupa mucho espacio en mi cerebro!!

Se cómo se hacen determinados pasos, como se llaman los pasos, todas las posiciones de los pies y las manos, me acuerdo de uno que otro baile, de mis clases, de las otras niñas, de mis primeras puntas, de todos los ejercicios extremadamente dolorosos para aprenderse a parar en puntas.

Pararse de puntas no es fácil. Me acuerdo la clase en la que teníamos que aprender a pararnos de punta en passe. O sea, pararte con un pie, y el otro doblado en triangulo junto al muslo sin agarrarse de la barra. Ricardo me explotó y me molestó todo lo que quizó hasta que logre pararme así. Todo un evento en mi vida hasta ese entonces.

Y recuerdo los tutús y los ensayos. Me acuerdo de quinto año cuando bailabamos con vasos en la cabeza y faldas verdes que eran las mejores faldas del mundo, porque eran comodas y grandes y de tela muy suave. Teníamos música de piano en vivo porque la maestra Ana Rosa decía que era la mejor forma de aprender ballet.

Lleve clases de tap... era fácil hacer el ruido, pero era muy cansado. Teníamos obras de teatro, la mejor fue la Bella y la Bestia, yo salí bailando de copa, y el baile del final de esa obra, era lo mejor del mundo, tenía como 10 añitos xD.

En fin... solo se me hace muy raro, 10 años después o más, acordarme de eso. Sobre todo que no es algo que supiera que seguía ahí. Y que en general no esta... puse el video en esta entrada para que hiciera su efecto de traer ballet. Un día iré perdiendo la memoria y todo por culpa de cosas que están ahí haciendo espacio y que en general no son de ninguna utilidad en mi vida.

3 Response to Entrada #70.- Ballet

~Px
17 de noviembre de 2009, 19:42

Pepa bailarina, mi vida..

iveth oliva (la hija k si termino ballet)
21 de noviembre de 2009, 15:55

pekeña maria mama nunk superara k no regresaras u.u
es mas hasta el dia de hoy (komo 10 años despues) mi mama d pronto todavia se ekivoka y dice "lleven a maria a ballet" kuando kiere decir k la lleven a la eskuela o a dnd sea u.u pobre mujer, se k x eso no peude negar k yo soy la favoreita muajaja

23 de noviembre de 2009, 19:47

Cosa! que linda debio ser pepita con su tutú!
Si te gustaba tanto no sé porque no seguiste, podrías vivir de eso U.U
Bueno, al menos tienes cultura respecto a ballet

 

Copyright © 2009 Olivass... All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes