Entrada #82.- La abuela

La abuela tiene casi 90 años, y en realidad es mi bisabuela pero todos le decimos la abuela, es una mujer increíble que siempre me sorprende. Se llama Herlinda Duarte y yo la adoro, la envidio, la admiro y planeo ser como ella cuando sea grande.

Separada de su marido por años, luego viuda, 5 hijas, un hijo, 4 hijastros, 21 nietos, 16 bisnietos, yo soy la mayor. Es una mujer tan maravillosa. Tiene la apariencia de una abuela clásica mexicana y antigüita. Su cabello se ve feo aquí, pero lo tiene muy blanco y esponjadito, y sonríe lindo.

Con todos los años que tiene, no le duele un hueso, camina muy bien, no se le va el avión para nada, cocina, sale sola, es independiente, se va de viaje, pasea, tiene amigas, tiene su carácter, ve mejor que yo su único problema en la vista es que de repente confunde colores, creo que también escucha mejor que yo, ya experimento una de esas míticas caídas que asesinan a los viejitos, y se levanto por su propio pie y lo único que tenía era un moretón. Hace pasteles para los cumpleaños... bueno, para todos menos para nosotros porque se ofendió con mi papá hace varios años, cuando se burlo del pastel al que le puso sal en vez de azúcar. Pero a nosotros nos hace volteados de piña y panes y son mucho mejor que sus pasteles.

Yo la adoro. Es mamá Herlinda. Incluso su nombre suena a los años de la revolución o más o menos. Pero si me gustaría llegar a esa edad así como ella. Además su mentalidad no es tan anticuada, hasta es un poco moderna. El otro día me sorprendió cuando hablando del bebé de la entrada anterior, me dijo que ella no lo había podido ir a ver, pero que ya lo había visto en la computadora. Trauma! Obviamente ella no usa la computadora, pero una de las primas le mostró las fotos del facebook. La bisabuela es grande.

5 Response to Entrada #82.- La abuela

~Px
22 de enero de 2010, 21:32

Con este estilo de vida, si llego a los 30 podré darme por bien servido

iveth oliva
24 de enero de 2010, 13:20

oieme tu!! t falto decir muchas kosas de la abuela!! tienes k acer una segunda partee!!

imis
26 de enero de 2010, 10:24

hola... yo... iwal tenia una bisabuela... era adorable, y me keria mucho mucho, no cocinaba, pero supervisaba la cocina, no limpiaba, pero obluigaba a q lo hicieran bien, jeje era geneal, jugaba conmigo damas chinas... i loteria, nose pq siempre me ganaba... y ay dios, me trajiste tantos recuerdos, q ahora lloro :'(

Anónimo
9 de febrero de 2010, 22:21

amo ala bisawela lindaaa!!!!!! pk me apapaxa muxo y ademas cuando acuso a mi papa con eia, le pega i lo regaña xD jajajaja.... k risaaaaa


mily..

12 de febrero de 2010, 20:14

q linda abuela, mi abuela tambien es linda, pero ella si tiene muchas enfermedades, lo que adoro de ella es su ternura y dulzura, es hermosa, la adoro, es muy cariñosa. Que bueno q tu tambien tienes una abuelita genial

 

Copyright © 2009 Olivass... All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes