Entrada #89.- ¿Qué por qué somos gordos los mexicanos ?

El tema de la gordura suena por todos lados. Todos hablan de los gordos de México. Somos gordos, nuestros niños son gordos. Es todo un problema social. Pero todos sabemos las causas. Yo creo que el problema tiene unas cuantas y marcadas causas: el mexicano es amante de la comida. Disfrutamos comer, comemos muy rico. No hacemos ejercicio. Y eso es todo.

Qué quiten el día del taco!

Y debemos de dejar de darles dulces a los niños como si fueran premios, porque eso hace que disfrutemos de la comida aún más. Es psicológico.


Tortillas!

Ricas y engordantes tradiciones


El sushi no es tan engordante, pero igual se antoja porque somos glotones buu

Somos amantes de las pastas y la pasta engorda.



Fans de las siestas!


En las fiestas la botana es muy engordosa.


Más rica y engordante pasta.


Exceso de alimentos fritos: pescado, pollo, verduras...


Engordante y deliciosa comida tradicional


¿Fan de los dulces? Mi regalo de 14 de feb. era muy bonito pero casi da diabetes



La Coca Cola de 3L. es una bofetada a la salud.

Practicar algún deporte es caro, las escuelas públicas dan una hora a la semana de clases de educación física. Muchos de los alumnos se toman esa hora como su segundo recreo, y en realidad esa hora a la semana que es la única actividad física de muchos, desaparece. Podrían darle un poco más de importancia y darle más horas a los alumnos, yo creo que es una opción. Yo odiaba mis clases de educación física.


Aquí en Campeche, donde por lo general siempre hay calor, estamos llenos por todos lados de cafés, y nadie me ha logrado explicar porque. En fin que hay mucha gente fan de esos lugares (quieren ir a uno: vayan a Las Puertas) y todo ahí es deliciosamente rico pero engorda uno bastante.

La panza chelera es un rasgo característico de gran parte de la población.

Y el alcochol en general es ENGORDAMIENTO PURO

El alcohol es energía pura (7 kcal/g) y como el cuerpo no lo puede almacenar, tiene que oxidarse para convertirse en energía y así eliminarse. Como el cuerpo tiene energía de sobra con el alcohol, para de quemar grasas. Así que se para el metabolismo y no solo no quemamos, sino que almacenamos. Y ahora piensen, cuando toman alcohol, todavía le ponemos cosas dulces, y comemos, y tragamos y botaneamos, somos gordos!


Y casi se me olvidaba: todos los oficinistas que desayunan sus terriblemente gordas tortas de cochinita, lechón, relleno... el francés tiene muchas calorías más que las tortillas. Pero también sabe mejor. No quiero ser gorda!

6 Response to Entrada #89.- ¿Qué por qué somos gordos los mexicanos ?

~Px
26 de febrero de 2010, 20:04

Mejor fuma, el cigarro provoca una ligera disminución de peso.

iveth oliva
27 de febrero de 2010, 7:58

mejor se bulimik asi disfrutaras d todo sin ponerte taaaan cerda xD

1 de marzo de 2010, 8:08

Bueno, ten en cuenta, que la mayoría de la comida que enlistante, no es tradicional de aqui. Y según he leido, la dieta mexicana es la más rica en nutrientes. Yo creo que la influencia de comida extranjera y la falta de actividad física es lo que nos ha hecho un país de gordos. Buen post Marita.

Anónimo
6 de marzo de 2010, 16:23

Mariiitaa ahhhh muy buenoo jajajajjaaj!!! es que los mexicanos somos de buen comer jajajaj!!!!

Tambien afecta mucho, el ritmo de vida que traes! aveces no da tiempo de ir a comer a casa! y te metes lo primero que haya para engañar el hambree!!!!! jujuj
Normiss

8 de marzo de 2010, 17:52

Chiiinnn, ya me dió hambre.

Anónimo
15 de marzo de 2010, 1:32

comer es un placer y una necesidad... solo ai k aprender a hacerlo! =P

mily.

 

Copyright © 2009 Olivass... All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes