Entrada 110.- Mariíta hablando de fútbol

No quiero dejar que empiece el mundial sin haber hecho antes una entrada sobre el tema. Pero como mis conocimientos en la materia no me dan como para hacer una entrada que cubra todas mis expectativas, decidí que no hablaré yo, hablará un video.

Verán, estas semanas previas al mundial en las que todo es futbol, los sandwiches, los muebles de casa, la comida, la ropa, las noticias, el viaje del presidente, las conversaciones con toda la gente , tantos juegos amistosos y  en general todo un ataque masivo logró que a Mariíta también le entrara la emoción por el Mundial yaaaaa!!

Pero les contaba, una de las cosas que más me emocionaron de toda la temporada, fue que este domingo me senté con mi papá a ver televisión a eso del medio día y en Televisa pasaron un programa muy interesante de la historia de la Selección Mexicana a lo largo de todos los mundiales. Y les juró que me llené de datos curiosos y me divertí de ver la emoción de mi padre por cada partido que jugaron, y es que el programa estaba segmentado en cada año del mundial y luego por cada juego que jugaba México en cada ocasión que le tocó ir. Y mi padre tiene buena memoria para el fútbol y con solo escuchar el "México vs Bulgaria 86" ya te podía decir  Partidazo, ese gol de Negrete!

Y no lo acababa de decir cuando ya escuchaba los mismos comentarios en la televisión. Me enteré de que la Selección fue un caos total y una verguenza toda su primera temporada y que su recuperación oficial es nueva, viene de 1986, año en que el Mundial fue en México y nos convertimos así en el primer país con dos Copas del Mundo celebradas en su territorio. 

En 1990 no fuimos al Mundial por estar castigados, porque en 1988 para uno de los mundiales juveniles, como el de la sub 17 alinearon a jugadores que sobrepasaban la edad y a la FIFA no le gustó, así que descalificaron a México de toda competencia internacional por un período de dos años y para la mala suerte tocaba mundial.

Pero de nuevo, a partir de 1994 vamos cada año, somos felices y jugamos el cuarto partido. Solo dos veces se jugó el quinto partido, en 1986 y en 1970 y  las dos ocasiones fueron en nuestro país. En 1986  la Selección hizo el mejor gol de la historia de México en los Mundiales, fue de Manuel Negrete:

                                                        

Este gol tiene demasiados reconocimientos:


WIKIPEDIA:
Negrete es recordado por el gol anotado en el partido de octavos de final entre México y Bulgaria Bulgaria disputado el 15 de junio en el Estadio Azteca de México, D. F., donde a pase de Javier Aguirre realizó una media tijera desde fuera del area que acabó en gol en el minuto 34. Junto con el gol de Maradona contra Inglaterra en el mismo mundial, recibieron un reconocimiento a los mejores goles del campeonato, colocando una placa conmemorativa en el estadio Azteca. El gol de Manuel Negrete está considerado en el DVD de los 100 Años de la FIFA como el quinto gol más hermoso en la historia de los mundiales.


En fin... regresando al presente, leí por ahí que ningún país sede se ha quedado en la fase de grupos. No me molestaría que Sudáfrica fuera el primero. 

5 Response to Entrada 110.- Mariíta hablando de fútbol

IMIS
9 de junio de 2010, 16:17

muy bien pepis!! hasta que escribiste algo que me dio gusto leer!! =DD

~Px
10 de junio de 2010, 13:53

Cada día me sorprende más de lo que eres capaz.

Anónimo
11 de junio de 2010, 5:37

eres buena pero negrete era mejor!!!!!! jajaja ntc la verdad esta muy divertido tu blog:)

17 de junio de 2010, 5:55

Bien, los hombres te aman por esto. Agradecen que sus novias y amigas les interese este juego...
A mi... mmm... no me interesa el futbol !! es solo un juegoo!! porque tanta emoción!! ellos son los que se hacen millonarios jugando, no yoo!! ushh!! >.<
Espero que un día comprenda el valor patriótico del mundial...

23 de junio de 2010, 21:15

Solo una precisión, bueno dos: no vamos al mundial cada año, lo hacemos cada cuatro años. Y penósamente en 1970 no jugamos el quinto partido, Italia nos eliminó en el cuarto juego (nos ganó 4 a 1 en Toluca). Por lo demás, todo está bien.

Yo también hice una entrada de fut antes del mundial y envié un artículo al tribuna pero no me lo publicaron ja ja ja ja ja. Ni modos.

 

Copyright © 2009 Olivass... All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes