Entrada # 111.- Sobre mujercitas con blogs

Una de las cosas que más me gusta hacer en los Internets (actividad que ocupa gran parte de mi tiempo libre y del no tan libre) es vagar de blog a blog dejándome llevar por los enlaces que encuentro en los blogs que me gustan. 

Es una mecánica muy sencilla, si entro a un blog nuevo y  me gusta, visito los blogs que recomienda su autor con la idea de que sean del mismo estilo o tan interesantes como el suyo y así uno va vagando. De hecho es una actividad muy habitual para todo el mundo y por eso tengo también una lista de recomendaciones para quien pueda interesarse. 

Todo este vagar tiene también una función algo educativa. Nunca nunca me he robado ninguna entrada de alguien más, de eso pueden estar completamente seguros. Pero si sirve para saber qué cosas no hacer nunca jamás en la vida (como usar fondos horribles, o poner imágenes enormes por todos lados o dejar de escribir un mes), y qué cositas ponerle al blog que hagan que se vean mejor, como mi monstruo come comentarios, la lista de comentarios recientes, y otra cosilla de aquí y de allá. 

Justo hoy en mi tiempo no tan libre (tengo tantísimas cosas que hacer pero me dio una alergia muy fuerte hoy así que decidí incapacitarme) entré en una cadena de blogs personales escritos por mujeres y descubrí una cosa curiosa. Muchas mujeres que tienen blogs empezaron a escribirlos en un momento de sus vidas en el que atravesaban una ruptura sentimental Mariíta incluida. 


Y es que escribir un blog es gratis y las terapias para la depresión no. Pero me entró la duda de saber si esta bien o no que los blogs de tantas mujeres empiecen así, en rupturas. En mi caso empecé el blog en uno de esos breaks en la relación; desde tiempo antes había querido escribir uno pero no lo había hecho y cuando lo hice fue porque no tenía nada que hacer, me sentía algo sola y necesitaba algo en que entretenerme y motivarme.

Creo que en mi caso no estuvo mal, pero no se que pensar de la situación en general. Puede que tenga que ver el hecho de que un blog necesita tiempo, y una pareja requiere tiempo, entonces cuando recién te quedas sin pareja, todo ese tiempo que le invertías al fulano lo puedes dedicar a otras actividades. 

Cuando tengan pareja de nuevo lo importante será no dejarlo. Es como todo, no se deben dejar las cosas que te gustan solo porque tienes alguna personita especial en tu vida [tampoco se deben dejar olvidados a los amigos, a la familia, al perro, escuela, trabajo, y demás actividades]. Creo que una cosa es que haya empezado en una situación de ruptura y otra es que solo dure eso y no sepan aprovecharlo y hacer algo con esto. 

En general lo que me molesta es que haya quien haga un blog deprimente y horrible solo porque así se siente. Eso no mejorara nada en sus vidas. Es como si la depresión llamara a la depresión. 

También me molesta que me entró la idea de que al blog le hace falta algo cursi. Es que el hecho de que descubriera lo de blogs de solteras, me puso a pensar que de solteras es uno menos cursi y que mi blog no tiene nada cursi. 

Lo que pasa que a lo largo de toda la existencia del blog mi vida sentimental ha sido algo complicada y entonces no me he permitido hablar nunca del tema por dos cuestiones:
  1. Porque no quiero escribir una cursilería y que descubran que si tengo algo de corazón.
  2. Porque tampoco quiero escribir nada malo de lo que luego me pueda arrepentir.

Entonces, el blog esta libre de cuestiones románticas y eso se tiene que componer. Pero como en esta entrada ya no queda, voy a poner lo que planeaba ser mi entrada para los que quieran andar de cursis en la entrada siguiente, que muchos van a leer antes que esta. Yo antes era tan cursi.  No se porque ya no soy tan cursi. ¿Será que lo cursi se cure con la edad? Hay una amiga cuyo nombre no quiero mencionar [Empieza su nombre con la misma letra que la frase entre paréntesis y termina con NA] que me hace pensar que lo cursi no se quita con nada. 

Y a todo esto, ¿Por qué no mejor hago una entrada para el día del padre? Puede que haga las dos. 

2 Response to Entrada # 111.- Sobre mujercitas con blogs

22 de junio de 2010, 18:44

bueno bueno pero cual es la conclusión respecto a los blogs de solteras?? Yo inicie uno igual... soy depresiva, mucho mucho, y tampoco escribo por meses... rayos que soltera tan solterísima!!
Por cierto... lo cursi se pierde según el grado de suceptibilidad de cada quién a sus fracasos amorosos... yo soy muy suceptible, perdí lo cursi, pero no lo enamoradiza... no sé... es solo una teoría.

selene
25 de agosto de 2010, 21:16

años ke hiciste esta nota, pero sii la cursileria es dpendiendo de que grado de enamorada estes... yo tmb antes era muy cursiii...

tiene mm muxooo muxoo k dje d serlo... mi vida sntimental tmb ha sido complicada... diria muxoo... algo asi como va y viene... :S

y pepa no estaria mal q de vez en cuando escribas algo como medio sntimental digo para ver si no soy la unica k a vcs se siente asi....

saludos..

 

Copyright © 2009 Olivass... All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes