Entrada #113.- Mariíta no sonríe

Estaba sentada Mariíta en su salón de clases solita con su lap, intentando escribir algo que no sonara tan emo como ella se sentía sin obtener ningún resultado positivo. Entonces se asoma por la puerta del salón el clásico tipo que conoce a toda la facultad a fuerza de llevar más años de los recomendables estudiando la carrera  y con quien aunque solo me llevo superficialmente, de vez en cuando viene y se sienta conmigo a platicarme algunos misterios, maravillas, filosofía de la vida o cualquier opinión profunda que en ese momento tenga ganas de hablar.

No hace falta decir que yo creo que el tipo es algo imbécil, que no sabe nada de absolutamente nada, que lo escucho porque creo que le gusta hablar y a mi no me molesta escuchar y me entretengo siendo un poco psicologa con él,me gusta pensar por qué cree lo que dice. 

En fin que hoy fue una de esas ocasiones que ocurren una vez al semestre en que el tipo se apareció, se sentó junto a mi y me dijo (ya se me olvidó que fue exactamente pero trataré de conservar la idea): "¿Por qué siempre te vez tan seria? Y además hoy te vez triste".

¡Y me choca que un tipo que siempre cree que lo sabe todo, haya atinado en un punto! Y luego se aventó un rollo de porque sonreír es bueno, y sus beneficios al ser humano, y que mis ojos están tristes y que nunca habían visto que son cafés, y que estan bonitos, y que ¿Qué te pasa? Y yo toda emo. Odiándolo porque vino con sus discursos rídiculos a ponerme más emo.  Y sobre todo porque ¿Qué le importa?  

Soy seria, así es mi cara. Tengo una expresión algo dura supongo. No ando por la vida sonriendo y se me hace muy común fruncir el entrecejo. Por eso de entrada a la gente no le caigo bien. ¡Pero eso no puedo componerlo! Así soy. Hasta en mis buenos días tengo mi cara seria. Solo sonrío cuando las cosas me dan risa. O cuando me van a tomar una foto. O cuando me estoy divirtiendo. Pero si solo estoy caminando de un lugar a otro, o alguna actividad simple de mi vida, pues me veré seria. Ni modos, así es. 

Los perritos me hace sonreír :)

Pero hoy si estaba triste. Y odio que me pregunten ¿Qué tienes? o ¿Qué te pasa? cuando estoy triste. Es como cuando estas llorando y te abrazan, más lloras. Así, más triste te pones. Y antes de que llegara el tipo ese con sus cosas filosóficas, no estaba tan triste. Solo estaba triste porque... no les puedo decir porque. Pero es una cuestión psicológica y emocional de autoestima. Y honestamente, ya no tengo 15 años, ¿no se suponía que esa era la edad de los problemas de autoestima?

Y no crean que es algo de ser fea o bonita, flaca o gorda (se que tengo que bajar de peso, pero eso solo me atormenta de vez en cuando y en general, sobre esta cuestión me atormenta más mi mamá que mi conciencia), tener un blog sin comentarios o con comentarios, si me gusta o no mi trabajo. No, la autoestima es más compleja que eso. Se supone que uno mismo se hace su autoestima, pero la gente también te la hace o te la quita. Yo estoy luchando horrores porque nadie me la quite. 

7 Response to Entrada #113.- Mariíta no sonríe

22 de junio de 2010, 16:03

Estimada Marita:

Pues yo quisiera ser las teclas de tu lap, tener el ombligo en el punto y coma, reírme contigo.

Sabes, somos paisanos, Huchín y Laura Baeza me ungieron campechano,y cuando eso pasó ya no me sentí triste.

Y hoy entré a tu blog y me quedé un ratito.

Un abrazo

22 de junio de 2010, 19:01

Me gusta el comment de LuisDaniel.
Punto y aparte.
¿cómo puede alguien quitarte la autoestima? si no hacemos más que elogiar lo bonita que te ves (a veces xD)? ¿cómo puede una bonita tener baja autoestima? eso nunca me lo he entendido.
Punto y aparte.
¿por qué te mal el tipo? creo saber quien es... a mi me cae muy bien precisamente por filòsofo, me gusta saber que existe gente que piensa tan profundamente como yo U.u

iveth oliva
23 de junio de 2010, 7:17

a mi tmb me hacen felics los perritos...sobretodo molly y lukas (aunke sean muuy estupidos) u.u no seas emooo pekeña tonta, si kieres te invito un six para que sonrias =D ojala el tipo imbecil kulpable del problema sufra jaja n.n

23 de junio de 2010, 20:53

Iveeethita, yo también estoy triste ¿me invitas un six? Tal vez eso también me haga sonreir :).

Por otra parte, a mí también se me hace interesante el personaje filosófico de la Facultad, sería interesante descubrir en que consisten sus locurasy sus desvaríos existenciales.

Yo creo que la autoestima no es cosa de la edad, es cosa de amarse a uno mismo, de quererse, de descubrir las cosas valiosas que tenemos y lo importante que podemos ser para las personas que nos rodean. La autoestima no te la pueen dar, por tanto tampoco te la pueden quitar, es algo tuyo, tú la construyes, la nutres y la desarrollas.

Respecto a la tristeza, pienso que es bueno disfrutar de ella por tiempos determinados. Después es bueno dejarla de lado, pero no muy lejos de tí. Principalmente sirve para valorar las alegrías.

Te quiero mucho

30 de junio de 2010, 7:13

No stes triste :( bueno esta entrada ya tiene mucho, a estas alturas mas te vale que ya no estes triste! y ese tipo que dices me recuerda a hurticaria! jajajaja.. ai señora.. ya supere sus tristezas, venga a visitarme.. ya vienen las ofertas! (:

Mon
20 de julio de 2010, 11:25

hola, q bonito blog tienes, no habia entrado, ¿sera porque no me has dejado comentario en el mio? xD
y bueno a mi tambien me choca anda triste y que me digan¿ quen tienes? y si estoy a punto de llorar..o ya se me anda saliendo la lagrimita, eso de q me abrazen puaf!! mas lloro!!! no no, pero bueno, hay dias bueno, otros malos y muchos regulares, c'est la vie!

oye cuando halla algo asi de musica avisa no? me hubiera gustado ir.

saludos y animo, asi es contaduria, no te da vida!
:)

21 de julio de 2010, 14:08

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos. - Buda

 

Copyright © 2009 Olivass... All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes