Entrada #115.- Recital

Hace unos días me invitaron al recital de la escuela de música Najil Pax, y realmente me gustó y me la pase muy bien. Yo nunca había ido a un recital de música de ninguna clase, es que realmente no soy una persona musical, la verdad, ni ritmo tengo. Nunca aprendí a tocar ningún instrumento, en la secundaria llevaba a pasear a mi guitarra y me aprendí el círculo de do, y el de sol y eso es todo. Luego en la preparatoria lleve un semestre de clases de piano, pero ahí me fue peor, porque no habían círculos de nada y no se absolutamente nada. Fue una mala experiencia, pero también reconozco mi culpa porque no le puse ni un poco de empeño, a ninguna de las dos. Pero para limpiar mi conciencia de culpas, prefiero pensar que nací incapacitada para la música. Así es la vida, no toda la gente puede tocar algún instrumento. Y yo ni oído tengo, así que... bueno, a mi me gusta teclear en mi lap, a otra gente le gusta aporrear bombos, cada quien. 

En fin que me invitaron al recital y no pude negarme, porque aparte de que nunca había ido a uno en mi vida (moriré de curiosa como gato) iba de invitada especial, así como negarse. El evento fue en el teatro de la Universidad y duró como hora y media, se presentaron 13 grupos y 2 individuales. La escuela tiene estudiantes de todas las edades por lo que hubo variedad. 

Abrieron con los más chiquitos. Pasaron al piano 2 niñas, como de 5 y 7 años cada una, con canciones sencillas como "María tenia un corderito" que tocaban con una manita nada más porque eran las más pequeñas de la escuela y estaban empezando, fue algo tierno de ver. Es más o menos el equivalente a una niña que esta empezando a bailar ballet. 

Luego siguieron los niños más grandes y con un poco más de nivel y ellos ya tocaron en los grupos. Una niña tocó La muralla verde de los Enanitos Verdes en el piano, fue sencillo lo que tocaba la niña pero fue el primer grupo y el ambiente en el teatro cambio, empezaron a tocar música de verdad y de ahí en adelante todo lo que tocaron estuvo muy padre. Entre los niños más grandes había un baterista, una niña que tocaba el piano y que también cantó muy bonito Imagine y Day Tripeer, especialmente Imagine. Y el que más destacó de los más chicos fue un niño que tenía mucha actitud, un cabello alborotado, una camisa de cuadros rojos, mucha seguridad en el escenario, que es casi seguro que será de los guapos de su generación y que tocó muy padre la guitarra eléctrica en Nothing else matter. Espero no olvidarme de ninguno de los pequeños. 

Los más grandes tocaron canciones como Let it be, Rayando el Sol, Bésame mucho, entre otras y una canción original de los maestros de Najil Pax. La canción de Bésame mucho no la canto nadie (de hecho varias canciones eran solo música sin canción) pero la cantaron con un saxofón increíble. Me encanto. Segunda vez en mi vida que escucho un saxofón en vivo, y aunque los saxofonistas son de esos músicos que no tienen nada de sexys, sus instrumentos son muy románticos. Es que la mayoría de los músicos son sexys, pero los saxofonistas definitivamente no, ni los que tocan los demás instrumentos de cuerda, debe ser cosa de los cachetes inflados, no lo sé.



El de la invitación especial es baterista,  tocaban él, un bajista, una guitarra acústica y unas tres eléctricas, un amigo tocaba una de las guitarras eléctricas, y para los 2, era la primera tocada de su vida. El amigo de la guitarra eléctrica moría de nervios desde que llegó, simplemente su cara tenía otro color; el baterista mantuvo su compostura y solo dos canciones antes de la suya empezó un nervio a moverse por ahí, pero en general tranquilo.  Yo creo que ha de ser cualquier cosa pararse en un escenario, frente a familia y amigos y tocar en público por primera vez, y todos estábamos emocionados por ellos. Yo estaba toda nerviosa, y otro amigo que estaba sentado junto a mí, me dijo "Me estoy poniendo nervioso, de verdad quiero que les salga bien". 

Tocaron Let it be. Les salió muy bien. Nadie cantó su canción pero tampoco hizo falta, sonó bien, y es una canción tan popular que estoy segura que todos la escuchaban en la cabeza. 

Ellos dicen que se equivocaron alguna vez, pero fue imperceptible, y todos estábamos contentos por ellos. Practicaron bastante, están dedicados y en el poco tiempo que llevan (entraron a la escuela este año) avanzaron mucho.  Yo digo que sigan ahí y que luego se hagan de un grupo y toquen canciones diferentes de las que las bandas campechanas suelen tocar. La música es más que talento mucha dedicación y práctica no?


6 Response to Entrada #115.- Recital

26 de junio de 2010, 0:10

Envidia. Yo amo la musica, amo el rock, el saxofón, el blues, el jazz fusion. Y odio mi infección en la garganta.

27 de junio de 2010, 15:33

Marita:

Te saludo y pues me da gusto lo del recital. Me sorprende, aunque no debería pasar, que chavitos toquen canciones de Los Beatles.

Un abrazo

5 de julio de 2010, 10:34

En que clase de preparatoria burguesa dan clases de piano?

5 de julio de 2010, 13:49

Nununu, no era una preparatoria burguesa, era la universidad, es pública, y era una clase de gente rara. No funcionó y ya no las dan.

Anónimo
5 de julio de 2010, 19:18

Jajajaja y después de la clase de piano salían a tirar pan a los pobres desde sus balconesde herrería fina

rosa
24 de julio de 2010, 16:20

k bueno k te gusto eso es una pruba mas de ke siempre hay k experimentar cosas nuevas uno nok sabe k puede pasar claro con sus respectivas precausiones, jeje

 

Copyright © 2009 Olivass... All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes