Entrada #116.- Crisis de final del semestre

Este es el fin de semestre más espantoso, horrible, cansado, tenso, de pleito, de gastos, de tareas, de exámenes, exposiciones y todo lo que se le pueda añadir que recuerdo de toda mi vida. Toda mi vida. Nunca había llegado a este punto de estrés, histeria, necesidad de que el día tenga 40 horas, para que pueda dormir 20 y trabajar 20, porque ya ni siquiera puedo mantenerme despierta.

Y no es cosa de haberlo dejado todo al final. Les juró que no lo dejé todo para el final. Es simplemente que son tantas cosas que se me fue de las manos. La verdad es que lo que paso, fue que queríamos tener una vida normal y entonces salíamos, paseábamos, adelantábamos un poquito y con eso quedábamos conformes. 

Debimos habernos aferrado más ahora estoy sufriendo fundamentalmente por tres cosas:

  • Tenemos que entregar el legajo de auditoría. Uno pensará que no puede ser difícil pero el legajo es un monstruo de 40 millones de hojas verdes escritas a mano. Es una cosa dolorosísima copiarlo, porque escribir a mano tantas hojas es un horror. Debería ser antipedagógico. Y ojalá fuera solo uno, es uno individual y uno por equipo. Más sus cuadernillos de dictámenes, estados financieros, notas y situaciones a informar. Lo único que tenemos completo es el legajo de equipo. Y todavía no nos dan la fecha para entregarlo pero de la próxima semana no pasa. También para esa misma materia el miércoles tenemos una exposición que se pospuso porque alguien hecho a perder el cañón del salón. 
  • Tengo que estudiar para ISR (No he podido hacerlo en lo que va de esta semana) porque nuestro examen final es el sábado de 8 a 12 del día. Y yo no se nada. Porque es imposible saber algo de esa materia. Tengo miedo de verdad de un extraordinario. No se nada. Nada. Es mucho. Es una materia para presentar con libreta abierta. En fin... aún hay tiempo. Y milagros y cosas así. Pero también tenemos que entregar un caso integrador como pase de examen y la libreta completa. Y con la maestra que tengo, la libreta completa es 200 hojas llena de ejercicios, múltiples investigaciones de cultura general, y cuadros y más cuadros. 
  • Tenemos que entregar un proyecto para taller de emprendedores. Es este punto el que me roba la vida. LA VIDA. A estas alturas, no tendríamos porque tener proyectos, hay materias más importantes a las que deberíamos dedicarnos todas nuestras horas como ISR y Auditoría, pero alguien no muy inteligente pone una materia de proyecto en el penúltimo semestre de mi carrera y me arruina la vida. Tantísimas cosas que hacer. Estados proyectados, costos del producto, diagramas de flujo, 20 mil anexos, manual de organización, estrategias de promoción, el producto, el stand, hacernos ropa para exponer, comprar regalitos para los presentes, bocadillos....


Llevo como semana y media durmiéndome tardísimo diario. Dimos tres millones de vueltas para encontrar ropa y regalitos económicos. Esta semana me la tomé y no haré mi servicio social para ver si logró terminar alguno de todos mis pendientes, pero hoy, me desperté temprano y me dormí, así literal, me dormí haciendo el caso integrador. Me acabo de levantar. Tengo dolor de cuello. Y para desestresarme un poco hice esto. 

El proyecto son lámparas de material reciclable:


Diseño de Zaida y trabajo con los mismos de siempre: Leo, Dani, Katya y Paula. Son mis amigos y los quiero mucho pero este trabajo fomenta nuestros odios. Ni modus, ya nos caeremos mejor cuando todo este acabe :), quiero pensar. 


Este es el legajo:


Es muy gordo. Ese es el del equipo. Si el mio tiene una tercera parte de lo que debería de tener, me doy por bien servida. Pero es que era mejor terminar uno y luego solo copiar y copiar y copiar los individuales. 

Por dentro se ve más o menos así:


Es muy verde, con muchos numeritos y tiene que tener marquitas por todos ladours.

Y por último, la libreta de Corazón es la libreta más gorda que hayan visto en toda su vida y esta llena de cosas como esto:

Son muchos cuadros que facilitan mi vida. Pero siguen siendo complicados. Esos son los pasos para determinar el ISR  de todos los capítulos del Título de Personas Físicas de la Ley. Así como ese procedimiento hay 50 más y todo eso viene en mi examen individual y yo morireeééé. Quiero mi examen a libreta abierta. Les juró que aún así pasar la materia es muy difícil. 


El proyecto es para el viernes, el examen para el sabado, el legajo quien sabe, y tengo por ahí un examen final de Financiamiento e inversión. 

Si quieren mi consejo: No estudien contaduría, nunca. 


NOTA IMPORTANTISIMA: Cualquiera que pueda escribir, es bienvenido para ayudarme a copiar mi legajo :)

9 Response to Entrada #116.- Crisis de final del semestre

6 de julio de 2010, 16:03

Hola amiga María José.
Es muy traquila tu vida en si, eh, tengo lo mismo que tu, mas un trabajo en el cual no puedo decir: "faltare una semana", un manual de organizacion, un manual de descripcion de puestos, investigacion de dos unidades de la materia de identidad y valores, bueno, quejandome no gano nada.
Y para mal de males, a nuestro grandiosa UAC se le ocurre decir que regresamos a clase el 18 de agosto. Yo aun me niego a creerlo, pero lo escuche de su voz, esto es para llorarse, un mes de vacaciones, un mesSS!!!!!!!!!!, por que si antes entrabamos el primer dia habil de septiembre, esos diregente de la UAC, :'(, bueno amiga, ya mucho quejarse, mejor a trabajar y a echarle ganas y pues hacer que los dias tengan 4o horas, espero tengamos la satisfaccion de poder decir ¡¡Todo salio bien!!.
¡¡Saluditos!!!

9 de julio de 2010, 5:42

Dejarlo todo para la última hora... qué sería de la vida del estudiante sin eso...

Ahora piensas que mueres, pero pronto pasará. La contraduría es dura de aprender, y sobretodo si tienes uqe hacer tantas cosas a mano!
Pero lo importante es mantener un pequeño punto de cordura y seguir adelante.
Parece que el mundo se acaba con el último exámen, pero creeme, sigue adelante (si es uqe me siento taaaaaaaan identificado con lo que cuentas).

Cuando trabajes en una gran firma te vas a alegrar de todo el esfuerzo.

11 de julio de 2010, 1:32

A todo esto añádele que la exposición del proyecto fue un asco, pero esperamos que los $3,236.78 pesos que gastamos en regalitos, haya compensado todos nuestros errores, como el a ver llegado tardísimo, no tener índice, y nuestros balbuceos de "ñé o.O no sé nada".

CONCLUSIONES:
*Bah! que fiasco de proyecto.
*ISR no contesté ni el 25% del examen
*LEGAJO aun sigue en blanco
*ariadna y wapito... la wapo me mandó a extra
*me despedirán del trabajo por faltar el 85% de la quincena
*Si te preguntas porque ahora todo lo mido en porcentaje..quizá es porque el proyecto me dejó un poco aturdida.

Ñé, este es el peor semestre de todas nuestras miserables vidas, nunca estudien Contaduría!

11 de julio de 2010, 8:30

Mis conclusiones:

El proyecto me dejó una histeria horrorosa, un estrés horrible, problemas con mis amigos, y ahora todos me odian. El trabajo quedó más o menos. LA exposición fue todo una vergüenza. Y el stand, el arreglo y todo lo demás salió una pequeña fortuna.

El examen de ISR no fue tan malo. Digo, pudo haber sido peor. mucho peor. En teoría fue un examen sencillo. Pero como la mitad del tiempo moría de sueño en el examen, por tantas malas noches seguidas y como no me alcanzó el tiempo para estudiar el último tema... yo croe que tendré 7 y si le caigo bien a Corazón 7.5 o quizás un 8. Aunque quien sabe, igual y me fue mal y tengo 6.

Y de último el legajo lo estoy haciendo. Mil años para cuadrarlo todo pero ya va. Voy a comprar hojas de las de papel carbón para que todo sea más fácil.

Y luego... hay un examen de finanzas pero ese es un examen normal de los que uno puedo estudiar dos horas un día antes y listo.

13 de julio de 2010, 19:43

Soy muy afortunado, jamás en la vida he pasado por eso ni pasaré. Ahora estoy descansando despreocupadamente, feliz y tranquilito. Amo mi vida y mientras mas lentos pasen los días mejor, seguiré descansando. Ahhuummm.

15 de julio de 2010, 16:28

Ma. Pepa, llegaras a un punto en tu vida en donde extrañaras todas eass tareas y cosas asi... disfrutalo U_U

20 de julio de 2010, 12:41

Nah! mentira, nunca las extrañas, cuando sales de la escuela eres feliz.

21 de julio de 2010, 14:00

uuuy martita con lo que me aburre la escuela :)

saluditos!

rosa
24 de julio de 2010, 16:08

huy todo eso me marea, especialment x los numeros y terminos raros k ni entiendo y ni me interesan pero bueno eso de las lampara si me llamo la atencion
jeje

 

Copyright © 2009 Olivass... All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes