Entrada #117.- Después de la crisis

Medio mes ha tenido que pasar para que Mariíta lograra por fin sentir la dicha y tranquilidad de estar de vacaciones. Tanta dicha y desapego absoluto de la escuela que si no fuera por el face, jamás me hubiera enterado de que ya estamos de nuevo en período de inscripciones, y pagos y fichas y los problemas de reinscripción.

Yo creo que en la mayoría de las escuelas la reinscripción es un proceso gris y neutral que se hace de forma práctica, pero en la UAC, nada de eso, las inscripciones tienen que ser siempre un desmadre. Nadie sabe de fechas, nadie sabe de importe$, el sistema siempre se cae y muchas fallas de último minuto. Normal. 

Pero este año, la administración decidió dar un paso al futuro y a la mejor continúa y tecnológica con la intención creo yo de evitarse amontonamientos masivos en la escuela y pleitos entre alumnos, colas interminables, secretarias tan tranquilas en medio del caos que ponen histéricos a los alumnos... y entonces todo lo haremos por Internet.  Mágico, yo los apoyo, pero como los conozco, me da miedo que al final su sistema no funcione y todo colpase. 

Yo me quiero inscribir bien. Es mi último semestre, la última y nos vamos. Llevaré 6 materias. Aún no se si trabajaré o no. Creo que trabajaré pero todavía no se donde, todavía no termino mi servicio social, cuando lo termine veo. Más feo es saber que no se que voy a hacer cuando termine la carrera. Si en enero aún no se, voy a considerar seriamente arrastrar una o dos materias para ver si en septiembre ya sé que hacer con mi vida. 

Pero tendrá que ser una consideración importante donde bien puede ganar la incertidumbre que un semestre más en la escuela. Honestamente, 4 años y medio es mucho tiempo. Cuando empecé en marzo el octavo semestre dije... es que no puede ser posible que todavía sigamos aquí! Uno se acostumbra al período de tres años en cada escuela, entonces el cuerpo como que reclama la necesidad de salir de la escuela después de los tres años. 

De mientras sigo de vacaciones. Tengo mis tardes libres. Tan mágico. Había planeado dar clases de inglés en vacaciones. Planeaba empezar el lunes y que durara 4 semanas con niñas, era un plan perfecto según yo. Pero lamentablemente, se me ocurrió el viernes previo al lunes, eso es un punto malo porque se consigue poca gente. Y segundo, las que vendría no vinieron porque el diluvio de toda la semana espantó a todo el mundo. Entonces ya no habrá clases.  Tampoco voy al gimnasio porque llueve mucho, media ciudad queda bajo el agua y no tengo como ir. Así que lo único que he hecho con algunas de mis tardes es ir al malecón a correr tantito. 

Realmente, lo único que quiero es que el clima se componga,salga el sol, y pueda ir un fin de semana a tirarme a la playa. Y que lo del petróleo se componga para que no afecte nuestras pobres playitas nunca. 




2 Response to Entrada #117.- Después de la crisis

25 de julio de 2010, 10:45

Ay Mariitars, igual mis tías ya no quisieron por el traslado con estas lluvias! chaz! y más que viven por ahí de Bellavista! uuy! jajaja! Yo me he pasado las peores vacaciones de mi vida trabajando y estudiando paraun extra, así que muero de la envidia >.<

28 de julio de 2010, 22:42

Holars amiga MJ, pues realmente se ve que "disfrutas tus vacaciones", dichosa tu que no tienes que ir a la escuela, todo lo pudiste hacer via internet y hasta el 18 de agosto que te presentes en la FCA no tendrás ni un problema.
Pero ese es tu caso y bien por ti; pero hay gente como yo que por ser flojito se va a dos extras, que para colmo de males el que me tocaba presentar el Jueves 22 de Julio no asiste el maestro a solidario, me hacen ir viernes y nada, solo me dicen regresa el lunes; voy y me dicen ve a ver a tu maestro de DASE voy, el maestro muy tranquilo dice: No me habiasaron de que tenía que aplicar examen, ¿que se hace en esos casos?, regresa a la Dirección preguntale a Claudio y que me hable. (Te imaginas mi estado de humor en ese instante). Para no hacer mas largo el cuento me cambiaron el exa para el jueves 29 de julio a la misma hora.
Ayer 28 de julio fui a presentar mi examen de I M, todo parece indicar que salí bien, haber como me va en el de alrato.
No eh podido dejar de ir a la escu, bueno solo el martes, así que ya puedes imagina la ENVIDIA que te tengo, pero no es tu culpa es mía por ser flojo.
Bueno pues saluditos =)

 

Copyright © 2009 Olivass... All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes