Entrada #135.- Cosas que aprendimos y no

Me hace sentir vieja todas las cosas que me enseñaron en la primaria que ya no son, y me preocupa porque ya van varias:


Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y... y ya.


También recuerdo que me hablaban del calentamiento global como si fuera cosa del futuro lejano, no como una realidad palpable.


Y  ahora resulta, que las reglas con las que aprendimos a escribir también se modifican y va a ser muy difícil decirle ye y no i griega a la "Y". Para seguir con las imágenes, nada como un ejemplo del Cinismo Ilustrado.


Pero bueno, no soy tan vieja como para haber conocido el mapa mundial así:


A mucha gente le tocó aprenderse nombres de países de nueva creación, y yo me quejé cuando pasé de vivir en Campeche, Campeche a San Francisco de Campeche, Campeche. 

4 Response to Entrada #135.- Cosas que aprendimos y no

10 de noviembre de 2010, 8:37

Y mas cosas, cuando nacimos, en Campeche existían 9 municipios y ahora, ya mas grandesitos pero no tanto, posee 11.
Y si seguimos buscando a lo mejor encontramos mas casos de "Cosas que aprendimos y no"

12 de noviembre de 2010, 19:28

ooh.. es verdad :( ya había leído eso de la Real Academia y no me gustó para nada, digo y para qué? tal vez alguien se quejo de que no hacen nada e hicieron esa tontera. Y pronto el polo norte y el polo sur no existirán :(

15 de noviembre de 2010, 19:58

Lo que más me gustó fue la Independencia... sí, la Independencia.

Anónimo
30 de enero de 2011, 14:29

no todos los niñso heroes aparecen en los registros =) osea ke muchos nisikiera existieron lala =D

 

Copyright © 2009 Olivass... All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes