Entrada # 149.- Historias de la primaria

Cuando yo era niña en la primaria tenía muchas amiguitas, a algunas las seguí viendo, otras no he sabido de sus vidas y con una todavía me llevo mucho, pero de todas ellas, recuerdo en especial a una. Debido a que este blog es personal y tiene mi nombre escrito en autor, vamos a ponerle otro nombre a esta niña y para efectos prácticos le pondremos Carla Lara. 

Carla Lara era la menor de tres hermana, las dos mayores eran adolescentes una ya tenía una bebe, y definitivamente el contexto en que vivían era otro, no se puede comparar el mundo de sus hermanas y el universo de unas niñas de primaria de 8,9 ó 10 años a finales de los años 90.  Los niños de esa época no estaban expuestos a tanta información como ahora, ni teníamos acceso a ella, era un poco diferente. 

Yo no tenía hermanas mayores ni primas cercanas que me enseñaran las cosas del mundo, entonces, oía con mucha atención todo lo que las hermanas de Carla le contaban, el problema fue que esta amiguita Carla Lara, era una niña altamente dramática, con creencias apocalípticas,y muy influenciada por la televisión. 

Ella nos contaba muchas cosas y nos explicaba el mundo según lo que le explicaban sus hermanas. Así fue como en un relato terriblemente dramático y sangriento escuché por primera vez de la menstruación. Carla nos lo pintó como la enfermedad de Andrés. Según ella, era una enfermedad que le daba a todas las mujeres y si no te daba no podrías tener hijos. Consistía en terribles sangrados y dolores de estómago que te tiraban en la cama por días y días cada mes.  Para eso es que servían los Kotex, ese producto con comerciales que no mostraban nada más que mujeres y extraño líquido azul que hacía pensar que era destinado a mujeres con problemas para ir al baño (incontinencia no estaba en mi vocabulario). Por eso no le pones a tu hijo el nombre de Andrés, por que Andrés es la enfermedad que viene cada mes. Sí, aunque no lo creas tu mamá evidentemente lo padece puesto que te tuvo a ti.  Sí, tu abuelita, tus tías, todas.  Y cuando se quita, cuando te curas de la enfermedad, es peor.

Yo no lo podía creer. Pensaba que era una más de las historias apocalípticas o paranormales de Carla. Esta niña también se especializaba en contar historias de fantasmas, extraterrestres y de casos extraños como el Triángulo de las Bermudas. Recuerdo que llegué a mi casa, y se lo conté a mi mamá pero en un tono burlón, "Mami, mami, Carla cree que ...", no recuerdo pero si imagino la cara de mi madre cuando me dijo, "Si, pero no..." y se encontró explicando unos años antes de tiempo como funciona la menstruación a una Marita incrédula y temerosa de padecer los terribles dolores e imparables hemorragias que Carla le contó. Por mucho que mamá me dijera que no era nada insoportable, que era normal y que es solo un sangrado leve, la primera impresión es la que cuenta. El daño estaba hecho. 

Carla Lara me preparó para el Fin del Mundo en el año 2000, aunque seguramente no sería por las computadoras, como decían, sino unos años después en el año 2012, porque era la fecha que los Mayas habían dejado de hacer su calendario.   Nos explicaba como funcionaban las dietas de los puntos en la oreja. Decía que ya eramos grandes y que nos deberían de gustar los niños, a ella ya le gustaban todos. Fue la primera en llevar un chismógrafo, usaba pulseras de niñas de secundaria, llevaba revistas, sabía de que trataban las películas nuevas, hacía sus recomendaciones, había escuchado las canciones de Gloria Trevia al revés, en fin...   Creo que a  mi mamá no le gustaba que me juntara con ella. 

2 Response to Entrada # 149.- Historias de la primaria

Anónimo
20 de julio de 2011, 10:15

Carla Lara debió vivir en una casa aparte, lejos de sus hermanas U.u
Supongo que debemos tener cuidado con la información que se habla cerca de niños en crecimiento.
DANI.

iveth oliva
20 de julio de 2011, 17:20

olvidaste decir que usaba cremas y brillito en los labios! dejenme decirles que indirectamente yo tambien fui una victima mas de carla lara, tenia años que no pensaba en ella...
que chistosa entrada, no se ke te llevo a escribir sobre esto jaja

 

Copyright © 2009 Olivass... All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes